Feminicida es condenado a 45 de prisión

  • Atacó a la víctima con un objeto punzocortante; también la violentó sexualmente
  • El ilícito se cometió dentro de la casa de la agraviada

(Agencias) Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación fueron determinantes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia contra Rodolfo Corona Hernández, quien deberá purgar la pena de 45 años de prisión y pagar 340 mil 487 pesos por concepto de reparación del daño e indemnización, por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio calificado, ocurrido en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con la causa penal 115/2015, el ilícito se cometió el 24 de noviembre de 2014 después de que la ofendida dejó a sus dos hijos en el colegio y regresó a su domicilio, ubicado en la calle Ayocatitla, colonia La Concepción, Pueblo de San Miguel Topilejo, sin percatarse de que el imputado se encontraba escondido al interior de la vivienda; la víctima se dirigió a la cocina para desayunar.

Una vez que la mujer estaba sentada y dispuesta para comer, el agresor salió del lugar en donde se mantenía oculto y la sometió, colocándole el antebrazo izquierdo en el cuello de la agraviada. Con un objeto punzocortante le causó lesiones que le provocaron la muerte.

Además de las agresiones físicas, Corona Hernández ejerció violencia sexual contra la occisa, según se estableció durante las indagatorias del caso.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del perímetro de la delegación Xochimilco.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Deja tu comentario