Presunto culpable diputado Charrez de choque procuraduría

La procuraduría estatal dio a conocer que cuenta con datos que señalarían a una persona idenfificada con las iniciales C.C.P. como responsable del accidente vial del sábado pasado en el que una persona falleció y en el que estaría implicado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza. En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que el sábado pasado inició una carpeta de investigación por el accidente vial en el municipio de Ixmiquilpan y explicó que hasta el momento se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño…

Leer mas

Agreden policías capitalinos a reportera e hijas; luego las “pasean”

Continúan abuso de policías contra ciudadanos en la Ciudad de México Una vez más los cuerpos policiacos de la Capital arremeten contra ciudadanos inocentes y por si fuera poco, amenazan con “cuadrarles delitos” para justificar su abuso, prepotencia y estupidez. jovenes SOS, tengan cuidado con policias capitalinos, porque negarse a revision los acusan falsamente, hasta por acoso sexual — socorro valdez (@socorrovaldez) March 11, 2010 Ya en el 2010 la periodista había denunciado abuso policial vía twitter A continuación, exponemos lo vivido por nuestra compañera periodista, Socorro Valdez.  Sé de…

Leer mas

Balacera en Buenos Aires deja varios muertos y heridos

El pasado martes alrededor de las 20:30, se registró una balacera en la Colonia Buenos Aires, la cual dejó dos muertos y siete heridos de gravedad. Según algunos testigos, el ataque se atribuye a una confrontación entre narcomenudistas de la zona. El evento se llevó a cabo entre el cruce de las calles Dr. Bolaños y Dr. Andrade. Los cuerpos sin vida de dos personas de 49 y 51 años de edad, se encontraron en el exterior del negocio “Sagi”, con dirección en Bolaños Cacho #485, casi esquina con Doctor…

Leer mas

Ubicadas ocho personas violentas en mítines en Coyoacán

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que han ubicado a ocho personas que despliegan conductas violentas, arrojando sillas, piedras y palos, para causar un daño, relacionadas con mítines de precampaña en la delegación Coyoacán. Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que tres de esas personas ya están identificadas con nombres y apellidos, y una de ellas compareció ayer ante el juez de Control, y agregó que uno es ex funcionario de la delegación, pero los otros no tenían relación. El titular de la Procuraduría General…

Leer mas

Ascienden a servidor público que obstaculizó acceso a justicia para mujeres

Marco Enrique Reyes Peña nuevo subprocurador de averiguaciones previas Pese a su mal desempeño como fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) que se caracterizó por no investigar como feminicidio los casos de asesinatos violentos de mujeres, Marco Enrique Reyes Peña fue ascendido como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la misma dependencia, por lo que organizaciones civiles se pronunciaron en contra de su nombramiento. En un comunicado, las 40 organizaciones de 22 entidades federativas que integran el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), y el…

Leer mas

Disminuyen los secuestros en la Ciudad de México

El delito de secuestro ha disminuido 10 por ciento en el último año en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina. El encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Guillermo Terán, informó que en lo que va del año, la Fuerza Antisecuestro ha registrado 26 eventos de esta naturaleza, lo que representa una reducción del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las nuevas cifras ubican a la Ciudad de México en el lugar 20, en la media…

Leer mas

#LordAudi comparece ante la PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que una persona relacionada con el automóvil Audi color gris tipo A-4, que golpeó a un ciclista mientras transitaba por la colonia Del Valle, en la Ciudad de México compareció ante el agente del Ministerio Público y proporcionó informes que podrían llevar a la plena identificación del presunto implicado. Ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 se presentó un hombre quien dijo dedicarse a la compra-venta de vehículos usados, e informó que el 13 de agosto de 2015 adquirió…

Leer mas

PGJ identifica a #LordAudi y lo cita a declarar

La Procuraduría de la Ciudad de México informa que está plenamente identificado el conductor del Audi, conocido como #LordAudi, que invadió un carril confinado, intentó atropellar a un ciclista, además de forcejear con un policía bancario, para después darse a la fuga. El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca, informó que el conductor del Audi será notificado para que se presente a rendir su declaración, lo cual podría suceder el miércoles próximo, pero en caso de que no acuda, se solicitará a un juez una orden de…

Leer mas

Amparo de #LordFerrari puede impugnarse

El amparo otorgado por el juzgado Décimo Tercero en Materia de Amparo en la Ciudad de México a Alberto Sentíes Palacios, #LordFerrari, no es definitivo, ya que puede impugnarse en los próximos 10 días. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de al Ciudad de México, explicó que las partes legitimadas podrán inconformarse con la resolución del juez amparista o, en su caso, el juez 32 Penal, dictar una nueva determinación en el mismo sentido, cumpliendo con los lineamientos señalados en la sentencia de amparo. En una tarjeta informativa, aclaró que la…

Leer mas

Señor Procurador ¿Realmente existe la aplicación de la justicia en su procuraduría?: SUTAUR-100

“Licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, sólo pedimos Justicia Social y nos preguntamos, ¿existe esa posibilidad en su gestión de otorgarla?, o ¿tendremos que conformarnos con saber que valen más los intereses de unos cuantos, que la Justicia a los Trabajadores?” Es la determinante consigna del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, al presentar una masiva denuncia penal en contra de Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López y su séquito de hampones que continúan explotando las empresas…

Leer mas