Firman convenio PGJ-COPARMEX

Por: Blas A. Buendía blasalejo@yahoo.com

La procuraduría reitera su compromiso de mantener los niveles de exigencia al personal sustantivo de la dependencia

  • Acuerdan intercambio de información para investigar hechos delictivos y desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general
  • El Procurador RFRG anunció la creación de una Red de Prevención del Delito
  • Esta acción permitirá fomentar la cultura de la denuncia y la legalidad

Hoy participando unidos, damos un paso más en la construcción de una CDMX segura y respetuosa de los derechos de sus habitantes, dijo el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, durante la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para crear una Red de Prevención del Delito, la cual permitirá fomentar la cultura de la denuncia y legalidad.

Tras exhortar a las organizaciones civiles a participar en las acciones encaminadas a cerrar el paso al fenómeno delictivo, Ríos Garza enfatizó que este instrumento favorecerá el intercambio de información para investigar hechos delictivos, desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general.

“Estamos seguros que en la Coparmex contaremos con una aliado permanente, comprometido con la obtención de mejores condiciones de seguridad, para beneficio de todas y todos”, afirmó ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno, y miembros de esta agrupación, así como de todos los subprocuradores de la dependencia.

El abogado de la CDMX reiteró que la tarea fundamental de la PGJ capitalina es combatir el delito y disminuir la incidencia delictiva, y estas medidas han mostrado que es factible obtener mejores resultados cuando son acompañadas por las organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo conjunto con la confederación, apuntó, facilitará el diseño de mecanismos que, de conformidad con las reglas de debido proceso, coadyuvarán en la detención de personas a quienes se les impute la comisión de algún delito.

En este sentido, aseveró que  la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil, permite mantener un diálogo constante del cual derivan acciones de combate efectivo a los hechos ilícitos,  desde una perspectiva integral.

Asimismo, reiteró el compromiso de la procuraduría capitalina de mantener los niveles de exigencia a su personal sustantivo para que en el desempeño de sus funciones, se ciña al cumplimiento de altos valores de lealtad, profesionalismo y honestidad, inherentes a la función de procurar justicia.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno, refrendó el compromiso de la organización empresarial para coadyuvar con la Red de Prevención del Delito que impulsa la PGJ capitalina, y externó que el ilícito que más le preocupa al sector es el robo, por lo que los empresarios necesitan capacitación para la prevención.

Tras señalar que la CDMX necesita que todos se comprometan a participar en las tareas que a cada uno le corresponden, el titular de la Coparmex señaló la importancia de que todos los integrantes del gremio sepan que la PGJ capitalina está cerca de ellos y que su equipo de trabajo estará al pendiente de los requerimientos que surjan a partir de este proyecto.

Recalcó, al procurador capitalino y subprocuradores presentes, que la confederación sí es un aleado, y agradeció el interés que los funcionarios de la institución han tenido con cada uno de los agremiados en los temas que les han ocupado, además de que “siempre han estado atentos a las inquietudes y necesidades del sector empresarial”.

Deja tu comentario