Este domingo inicia el Festival de Guitarra en Paracho, Michoacán

México, 28 jul (PL) El Festival de Guitarra de Paracho, considerado uno de los encuentros más importantes de México, reunirá en el estado de Michoacán a músicos, investigadores y fabricantes de instrumentos musicales del 31 de julio al 5 de agosto.
Contará con concursos de construcción y de ejecutantes de guitarra, así como con conciertos, clases magistrales y la presentación de libros.
Paracho es una localidad que tiene 500 familias dedicadas a la elaboración de instrumentos, además de cuatro fábricas donde los producen, detalló Mariana Gómez, directora artística del festival.
Año tras año en esta ciudad de Michoacán, capital de la guitarra en México, se realizan los citados concursos, que se dividen en cuatro categorías: niños, jóvenes, intermedios y avanzados, dijo.
De acuerdo con el programa, el 31 de julio estará en concierto la guitarrista italiana Marina Tomei, mientras el miércoles 3 de agosto le corresponderá al italiano Mauro Zanatta.
En tanto, el día 4 participará el mexicano Oman Kaminsky y el viernes 5, el español Marco Socías.
Todos ellos impartirán clases magistrales durante la semana, señaló.
En Paracho se fabrican también contrabajos, charangos y violines, subrayó.
La guitarra es parte de la historia de México, compañera en las fiestas, en las reuniones y protagonista revolucionaria, precisó.
Es el lugar de la cita una comunidad indígena de la meseta purépecha rica en tradiciones, cuya fama estriba en la manufactura de guitarras acústicas, al contar con talleres donde tradicionalmente se hacen con distintas maderas.

Festival de Guitarra

Deja tu comentario