NASA lanzará misión hacia asteroide que pone en riesgo al planeta Tierra

Washington, 1 ago (PL) La NASA informó hoy que lanzará en septiembre una misión bajo el nombre OSIRIS-REx, para investigar un asteroide llamado Bennu, el cual podría chocar con la Tierra dentro de 120 años.
La misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de una misión para mitigar su impacto, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en una página web dedicada a la misión.
OSIRIS-REx, puesta en marcha por la agencia espacial y la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, comenzará con el lanzamiento de la astronave el próximo 8 de septiembre de 2016, declaró el principal investigador de la misión, Dante Lauretta.
La nave llegará al asteroide en agosto de 2018 y recopilará, durante un año, muestras del material rocoso y de la superficie.
Para ello, el cohete orbitará a lo largo de 365 días alrededor del Sol y aprovechará el campo gravitacional de la Tierra para impulsarse hacia Bennu.
Esperamos que regrese al planeta en septiembre de 2023, siete años después de su lanzamiento, añadió Lauretta.
El asteroide Bennu puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de la Tierra.
Además, es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos pues es tiene alta probabilidad de impactar con La Tierra en el siglo XXII, indicó el comunicado de la NASA.

Deja tu comentario