OPEP impulsa la alza de precios petroleros

Londres, 12 ago (PL) El anuncio de nuevas acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado petrolero disparó hoy al alza los precios del barril de crudo.
Dicho cartel evaluará el próximo mes la volatilidad actual de las cotizaciones del crudo en medio de la sobreoferta que sigue presionando al valor del combustible, para lo cual se prevé intentar una reducción de la producción.
Así, el tonel de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizó a 46.13 dólares en la arrancada de las operaciones de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.
Mientras, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre subió 14 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se vendió en 43.63 dólares
Otro factor que respaldó este viernes los precios del carburante fue la disminución en la producción de petróleo de China en 8.1 por ciento durante julio, lo que equivale a un mínimo de cinco años de 16.72 millones de toneladas y a la posibilidad de importar.
La canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 40.62 dólares, lo que representó una alza de cinco centavos de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre del previo, informó el cártel.

Deja tu comentario