Programas para combatir la pobreza en México son ineficientes

México, 15 ago (PL) Un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, revela hoy que los programas sociales gubernamentales siguen sin solventar los niveles de pobreza en México.
Para el instituto combatir las penurias con planes asistenciales no es efectiva, demuestra que el modelo económico sigue sin garantizar la inclusión social de las personas a través de una función productiva realmente remuneradora.
La pobreza en México es resultado de las limitacions de la ocupación y el empleo, asegura.
Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el país 14 millones y medio de personas perciben entre uno y dos salarios mínimos; cerca de siete millones ganan menos del mínimo y más de tres millones no percibe ingresos.
El 90 por ciento de las entidades económicas del país son pequeños negocios que apenas crean 32,7 por ciento del empleo y generan 5,6 por ciento de las remuneraciones totales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el primer trimestre del año la informalidad laboral se incrementó en 1.5 por ciento comparada con el mismo periodo de 2015, lo que representa una ocupación del 57,4 por ciento, un poco más de 29 millones de personas.

Deja tu comentario