Aumenta número de desaparecidos en México

México, 7 sep (PL) El número de expedientes de desaparecidos en México continúa subiendo según revelan hoy estadísticas de la Secretaria de Gobernación.
En la actualidad se contabilizan 28 mil 472 personas sin conocerse su paradero, cinco mil 201 más que en octubre de 2014 y mil 574 en comparación con diciembre del pasado año.
Para los familiares y las organizaciones civiles en defensa de los derechos de las personas estos datos no muestran la verdadera tragedia que viven los mexicanos con las desapariciones forzadas.
Miguel Agustín, del Centro de Derechos Humanos, exige que las autoridades locales y federales reconozcan la gravedad del problema, formen una comisión nacional de búsqueda e informen los resultados de inmediato.
Tamaulipas se mantiene con las cifras más alta de no localizados, cinco mil 560. Le siguen el estado de México, dos mil 649; Jalisco, dos mil 476; Nuevo León, dos mil 311; Sinaloa, dos mil 220; Chihuahua, mil 799, y Coahuila, mil 580.
La mayoría de las desapariciones se relaciona con el crimen organizado y los carteles del narcotráfico.
Para los especialistas las estrategias planteadas por el gobierno para tratar de disminuir este flagelo sigue sin dar resultados, muestra de ellos es su amplificación año tras año.
El hecho que conmovió a la sociedad mexicana sigue impune: la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Padres y familiares no dejan de reclamar ‘los queremos vivos’. En sus mentes no conciben la muerte.
A esto se suma que en los últimos dos lustros se contabilizan más de cinco mil niños y adolescentes desaparecidos en todo el país.

Deja tu comentario