Fin de semana rojo, mueren 10 en hechos vinculados al crimen organizado

México, 18 sep (PL) Un total de 10 personas murieron en hechos vinculados al crimen organizado ocurridos este fin de semana en distintos estados mexicanos, divulgan hoy medios de prensa.
Seis perdieron la vida en dos enfrentamientos armados, uno de ellos falleció en la comunidad de Cacalotán, municipio de El Rosario, en el estado de Sinaloa, y otro en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
En ambos casos las fuerzas armadas abatieron a los presuntos delincuentes.
Miembros de la Marina repelieron en Sinaloa la agresión de un grupo armado en la zona serrana del sur del estado, donde tres personas perecieron, entre ellas una mujer.
Por otra parte, militares se enfrentaron contra civiles armados a la altura del kilómetro 12 de la carretera Mex Dos-Piedras Negras, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Piedras Negras, Coahuila, la tarde del viernes.
Los hombres se trasladaban en varios vehículos cuando atacaron a los militares que vigilaban la zona, mientras que en la acción tres personas no identificadas murieron.
En el lugar fueron incautados cinco vehículos que los atacantes abandonaron al huir, armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles.
Otras cuatro personas fallecieron en hechos violentos la víspera, dos de ellos agentes de tránsito asignados al municipio de San Blas, en Nayarit, quienes fueron asesinados dentro de su patrulla, indica hoy el diario La Jornada.

Deja tu comentario