Regresan a clases más de un millón de alumnos de Chiapas

México, 19 sep (PL) Más de un millón 776 mil 630 alumnos de 122 municipios del estado mexicano de Chiapas retornaron hoy a clases normales, tras el paro de labores de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo aseguró la Secretaría Estatal de Educación.
Los niños y jóvenes vuelven a 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas de educación,  así como 80 mil docentes, añadió la Secretaría.
El viernes último profesores de la CNTE finalizaron el paro de labores iniciado el pasado 15 de mayo, en rechazo a la reforma educativa, y retiraron el plantón instalado en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.
Los maestros afiliados a las Secciones siete y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se comprometieron a integrarse a la enseñanza.
La dependencia educativa reconoció a los docentes la decisión de poner fin al conflicto y retornar a las aulas para incorporarse al ciclo escolar 2016-2017, que dio inicio el 22 de agosto en el país.
Chiapas era el único estado que se mantenía en paro de labores.
Grupos magisteriales en México se oponen a la implementación de la reforma educativa, la cual incluye una evaluación del desempeño profesional, al calificarla de punitiva y privatizadora.

Deja tu comentario