Organizan primer encuentro global de cocina tradicional en la Ciudad de México

México, 21 sep (PL) La Secretaría de Relaciones Exteriores organiza hoy el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en sus instalaciones en la Ciudad de México.
Según trascendió, este proyecto es una iniciativa que potencia la gastronomía nacional como un medio para promover la riqueza natural y cultural de México.

mole-poblano
Participarán más de 30 naciones, así como cocineros y cocineras tradicionales provenientes de distintos estados del país y contará con la presencia de reconocidas personalidades de la gastronomía a nivel mundial.
Durante los tres días del evento se ofrecerán charlas, talleres, conferencias y degustaciones.
Dicho encuentro estará abierto al público y contará con tres programas: académico, cultural y gastronómico.
La cocina tradicional mexicana forma parte, desde el 2010, del Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El gusto de los mexicanos por los sabores picantes en la cocina es muy conocido, por eso el uso de estos en la inmensa mayoría de sus platos, incluyendo caramelos y hasta helados.
Es el chile (ajíes) -con diversas formas, tamaños y grado de picante- un ingrediente indispensable en la gastronomía del país, como lo es también el maíz y el frijol.

Deja tu comentario