Turismo logra cifra récord de ingreso en divisas

México, 18 oct (PL) En los primeros ocho meses del año el ingreso en divisas por la actividad turística internacional en México logró un récord de 13 mil 324 millones de dólares, afirmó hoy Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur).
Al inaugurar la 29 edición del Cancún Travel Mart México Summit 2016, precisó que esto equivale a un crecimiento de 9,3 por ciento con respecto a 2015.
De la Madrid detalló que entre enero y agosto pasados arribaron 23 millones de turistas extranjeros al país, que equivalen a un crecimiento de 8,4 por ciento, comparado con igual periodo del 2015.
Dijo que en la etapa evaluada el turismo que llegó vía aérea aumentó 10,3 por ciento en viajes internacionales, al registrar la afluencia de 10,5 millones de turistas a los principales destinos de México.
Este resultado «posiciona a México como el segundo país del continente americano, solo después de Estados Unidos, con mayores ingresos percibidos por turismo», aseguró.
El titular de la Sectur explicó que de enero a agosto se registraron 223 mil 773 habitaciones ocupadas como promedio diario.
Subrayó que Cancún (Quintana Roo) es el primer destino en el país de visitantes extranjeros.
Destacó que este evento convoca a los principales mayoristas y turoperadores y se espera la asistencia de representantes de más de 20 países.
A la edición 29 se estima que asistan 340 proveedores y 325 compradores, señala  un comunicado de la Sectur.
Es un encuentro de negocios en el que los hoteleros, principalmente de Cancún y Riviera Maya, venden cuartos noche a las principales agencias mayoristas internacionales para las temporadas de invierno 2016-2017 y primavera 2017.
En la edición 2015, el evento logró tres mil 500 citas de negocios y ventas por más de 350 millones de dólares, así como participaron compradores y proveedores de 25 naciones.

Deja tu comentario