Indagan en Cancún a seis policías por represión

México, 10 nov (Prensa Latina) Seis policías municipales de Cancún, México, son investigados hoy por haber disparado durante una manifestación de protesta de feministas donde resultaron heridos de bala cuatro periodistas. Los reporteros fueron identificados como Cecilia Solís, del medio Energy FM; Roberto Becerril, de La Verdad; Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse. El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, consideró que la agresión de policías a manifestantes en el municipio de Benito Juárez es inaceptable…

Leer mas

Dispersan policías con disparos al aire protesta en Cancún

México, 9 nov (Prensa Latina) Policías municipales de Cancún, México, dispersaron hoy con disparos al aire a un grupo de feministas cuando prendían fuego y rompían ventanales en el Palacio de Gobierno. En el grupo habían infiltrados hombres que presuntamente apoyaban a las mujeres en su protesta contra los feminicidios en Quintana Roo. Según testigos, las manifestantes quemaron maderas colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanajes e intentaron ingresar al edificio de gobierno, pero los uniformados les salieron al paso desde los costados del palacio e hicieron disparos…

Leer mas

Avanzan servicios de limpieza tras paso de “Delta” en Cancún

Avanza el restablecimiento de los servicios públicos, tareas de limpieza y retiro de árboles caídos tras el paso del huracán “Delta” en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con las autoridades, se avanza simultáneamente en la recuperación de las colonias populares, el centro de la ciudad y la zona turística. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad asegura que ha restablecido el suministro eléctrico al 98 por ciento de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán. Se espera que las colonias pendientes reciban la energía eléctrica en el transcurso del…

Leer mas

Cierran hoteles de Cancún ante pocos visitantes

Algunas cadenas hoteleras en Cancún decidieron cerrar sus establecimientos ante la limitante que tienen en la ocupación por el color naranja del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo. La zona norte del Caribe Mexicano registra hasta el momento 25 mil turistas hospedados; sin embargo, la cifra es insuficiente para los prestadores de servicios turísticos. Cadenas como Riu, Iberostar y Oasis cerraron algunos hoteles y concentraron a sus huéspedes en una propiedad para reducir sus gastos de operación.

Leer mas

Descubren OVNIS en el cielo de Cancún y se llevan el susto de la vida

Momentos de miedo y pánico vivieron miles de habitantes de Cancún en Quintana Roo, luego de que fueran avistadas una serie de luces en el cielo nocturno, lo que alertó a los ciudadanos quienes pensaron se trataba de una nave espacial no identificada OVNI. Fue así que el extraño avistamiento despertó a miles de ciudadanos, quienes se mantuvieron en alerta y pendientes de la trayectoria del enigmático objeto en el cielo. Las extrañas luces captadas en el cielo causaron alarma entre los habitantes quienes no dudaron en llamar a los servicios de emergencia para alertar…

Leer mas

Reanuda Zona Hotelera de Cancún actividades paulatinamente

La zona hotelera de Cancún recupera poco a poco su movilidad luego de permanecer cerrada por cerca de dos meses ante la crisis sanitaria por Covid-19. La nueva normalidad en el destino turístico inició con la reapertura de 39 hoteles, en tanto, las playas públicas continúan cerradas a los habitantes y turistas de acuerdo con las disposiciones del semáforo de riesgo epidemiológico de Quintana Roo. Los turistas que visiten Cancún aun no podrán disfrutar de la vida nocturna debido a que bares, discotecas y demás centros nocturnos reabrirán hasta que…

Leer mas

Arriban los primeros turistas a Cancún

Luego del cierre turístico por la pandemia de Coronavirus, los primeros turistas llegaron este lunes a Cancún, Quintana Roo y fueron recibidos entre cubrebocas y mariachis. Autoridades señalan que la reactivación del turismo es un paso hacia el bienestar de las familias. Hasta el momento, en el municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, se han reportado mil 529 casos de Covid-19 y han muerto 322 por la enfermedad. Más noticias:

Leer mas

Comenzará Cancún a recibir turismo el 8 de junio

A partir del 8 de junio, Cancún y el Caribe mexicano abrirán de manera gradual sus puertas al turismo, así lo informa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. “Hoteles, que será por porcentaje de cuartos; restaurantes, que será por número de mesas que puedan ofrecer; transporte, en donde deberemos de decir cuántos asientos son los que se pueden usar. Se dará una apertura gradual en función de la señalización que marque el semáforo para cada región. Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que…

Leer mas

Aseguran a 10 presuntos integrantes del CJNG en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta madrugada logró la captura de 10 personas, una de ellas menor de edad, en las regiones 254 y 248 en Cancún. En un comunicado, la FGE sostuvo que después de varios meses de vigilancia y seguimiento a las órdenes ministeriales que derivan de diversas carpetas, indagadas por la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio, se obtuvo la información suficiente para ubicar a integrantes de un grupo delictivo que opera en esta ciudad. En la región 254, agentes detuvieron…

Leer mas

Descartan posibilidad de tsunami en Quintana Roo, tras sismo en Jamaica y Cuba

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que la Secretaría de Marina descartó la posibilidad de que un tsunami impacte costas mexicanas, luego del sismo magnitud 7.7 que se originó entre Cuba y Jamaica. El funcionario detalló que el sismo se sintió en algunas partes de Quintana Roo, pero reiteró que no se reportaron daños en el país por el temblor.

Leer mas

Auxilian a personas privadas de su libertad en Cancún

Fuerzas estatales rescataron sanas y salvas a las 25 personas que fueron privadas de su libertad de un call center en Cancún, Quintana Roo. Sin precisar mayores detalles, la Secretaría de Seguridad en el Estado informó que la acción se logró como resultado del trabajo de la Fiscalía local. Se prevé que más tarde la Fiscalía emitirá un pronunciamiento.  Violencia en el mundo: Tragedia por muerte de Florijana Ismaili, futbolista suiza de 24 años

Leer mas

Misteriosamente secuestran a 22 jóvenes en un Call Center de Cancún

En Cancún, Quintana Roo, por lo menos 22 trabajadores de un centro de atención telefónica fueron privados de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero. De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos ingresaron a una casa que operaba como Call Center y se llevaron a los empleados en varios vehículos, entre ellos una camioneta. Los hechos se registraron en un inmueble ubicado sobre la avenida Santa Fe. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación relacionada con el caso.

Leer mas

Arranca cumbre internacional sobre el sargazo en Cancún

Este jueves se inauguró en Cancún, Quintana Roo, el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe. El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, detalló que el objetivo de la cumbre es desarrollar una agenda de cooperación internacional: “Que tiene como principal objetivo analizar la situación que el sargazo hoy tiene y que afecta y ha afectado en las últimas temporadas y los trabajos en conjunto al mismo tiempo que se desarrollan con la presencia activa de diversos gobiernos, lo más importante será el intercambio…

Leer mas

Irrumpirá la próxima semana la “mancha de sargazo” en Cancún

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que la próxima semana se espera el arribo de esta alga a las costas de la entidad, que afectará principalmente entre Tulum y Xcalak. Añadió que esta gran “mancha de sargazo” mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi mil kilómetros de distancia, casi a la altura de Jamaica. Indicó que se espera que el sargazo llegue debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste. 

Leer mas