Decae la imagen de Pacheco Pulido por caso Lydia Cacho: Claudia Rivera

Al expresar que el caso del encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Rivero pesa en el perfil de Guillermo Pacheco Pulido, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que quien obtenga la designación como gobernador interino tendrá que dar certeza para el proceso electoral que se prevé para junio. Al lamentar que el Congreso no considerara a una mujer para el gobierno interino, Rivera Vivanco aseveró que sin importar quien sea seleccionado por el Congreso, trabajará para lograr resultados en la capital. En entrevista, dijo respetar la autonomía del Congreso, instancia que este día nombrará al…

Leer mas

Ofrece disculpas públicas la Segob a Lydia Cacho

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho. La Segob aceptó la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Encinas Rodríguez ofreció también una disculpa a Cacho Ribeiro por su detención arbitraria, por la tortura e intimidación de la que fue objeto por parte de agentes de Estado mexicano. Encinas señaló que se procesará y juzgará con penas adecuadas a los responsables de los hechos. 

Leer mas

Plan B: Los jerarcas del machismo

Por: Por: Lydia Cacho @lydiacachosi No tienen hijos pero intentan decirnos cómo educarles y guiarles. Piden justicia y predican por los justos según sus escrituras, pero cuando uno de los suyos viola a una niña, niño o mujer, las redes de su organización están preparadas para orquestar el ocultamiento, perpetuar la impunidad, para proteger criminales y dejarles cometer los mismos delitos una y otra vez en diferentes iglesias. No saben nada de pedagogía, sin embargo basados en preceptos del oscurantismo pretenden vetar la educación sexual de niños y niñas. Esa…

Leer mas