Lydia Cacho testifica contra Kamel Nacif ante autoridades de Líbano

A través de redes sociales, la periodista Lydia Cacho, informó que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano, tras la detención de Kamel Nacif Borge. El detenido cuenta con una orden de aprehensión en México por su presunta participación en actos de tortura contra la autora de “Los Demonios del Edén”, en colaboración con el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres. De acuerdo con Lydia Cacho, el empresario fue el autor intelectual de la supuesta tortura contra la escritora en el año 2005. Asimismo, lo acusó de explotación sexual, lavado…

Leer mas

Juez Genaro Vázquez dicta auto de formal prisión a Mario Marín por acusaciones de tortura a Lydia Cacho

Febrero 10, 2021 El juez Segundo de Distrito, Gerardo Vázquez Morales, determinó ejercer auto de formal prision al ex gobernador de Puebla Mario Marín por actos de tortura en contra de la periodista Lidia Cacho en 2005. Por fin la justicia está llegando para la autora de Los Demonios del Edén, libro que versa sobre la protección del poder que protege a la pornografía  infantil, en donde menciona a Kamel Nacif, el empresario libanés textilero y cuyo expediente fabricado y la detención ilegal ordenada solo corroboró los escritos de Cacho…

Leer mas

CNDH exige investigar a fondo saqueo a casa de Lydia Cacho

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió a las autoridades investigar a fondo el saqueo del domicilio de la periodista Lydia Cacho, ocurrido en Quintana Roo. Demandó a los órganos de procuración de justicia de la entidad agotar las líneas de investigación, en la posible relación del hecho con la labor periodística de la afectada. La CNDH advirtió se trata de un acto preocupante, ya que del inmueble fue sustraído equipo de trabajo y fueron destruidas diversas pertenencias. 

Leer mas

Acusa saqueo de su domicilio la periodista Lydia Cacho

La periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, denunció el saqueo de su domicilio, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo. Los agresores ingresaron al domicilio después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma, robaron material periodístico y envenenaron a las mascotas de la comunicadora. Se presume se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión.

Leer mas

Decae la imagen de Pacheco Pulido por caso Lydia Cacho: Claudia Rivera

Al expresar que el caso del encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Rivero pesa en el perfil de Guillermo Pacheco Pulido, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que quien obtenga la designación como gobernador interino tendrá que dar certeza para el proceso electoral que se prevé para junio. Al lamentar que el Congreso no considerara a una mujer para el gobierno interino, Rivera Vivanco aseveró que sin importar quien sea seleccionado por el Congreso, trabajará para lograr resultados en la capital. En entrevista, dijo respetar la autonomía del Congreso, instancia que este día nombrará al…

Leer mas

Ofrece disculpas públicas la Segob a Lydia Cacho

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho. La Segob aceptó la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Encinas Rodríguez ofreció también una disculpa a Cacho Ribeiro por su detención arbitraria, por la tortura e intimidación de la que fue objeto por parte de agentes de Estado mexicano. Encinas señaló que se procesará y juzgará con penas adecuadas a los responsables de los hechos. 

Leer mas

Plan B: Los jerarcas del machismo

Por: Por: Lydia Cacho @lydiacachosi No tienen hijos pero intentan decirnos cómo educarles y guiarles. Piden justicia y predican por los justos según sus escrituras, pero cuando uno de los suyos viola a una niña, niño o mujer, las redes de su organización están preparadas para orquestar el ocultamiento, perpetuar la impunidad, para proteger criminales y dejarles cometer los mismos delitos una y otra vez en diferentes iglesias. No saben nada de pedagogía, sin embargo basados en preceptos del oscurantismo pretenden vetar la educación sexual de niños y niñas. Esa…

Leer mas