Acusa diputado espionaje en su domicilio

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona denunció el hallazgo de equipo de videograbación para aparente espionaje en su domicilio e hizo un enérgico llamado a las autoridades de San Luis Potosí para poner freno a la violencia y actos vandálicos contra el bienestar de la gente. Dijo que hoy se percató que la privacidad y seguridad de su casa fue violentada: “la alarma de seguridad fue desactivada y los cables estaban cortados. Al revisar, encontré cámaras puestas en distintos puntos de mi casa; la mayoría en la habitación principal”. Ricardo…

Leer mas

Actas de nacimiento emitidas en reclusorios tendrán como domicilio el nombre de la entidad y municipio

La Cámara de Diputados aprobó, con 412 votos a favor y ninguno en contra reformar el artículo 58 del Código Civil Federal en materia de actas de nacimiento, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de niñas y niños nacidos en reclusorios. El dictamen de la Comisión de Justicia, que pasó al Senado de la República, establece que si el nacimiento ocurriere en un establecimiento de reclusión, el Juez del Registro Civil deberá asentar como domicilio del nacido el nombre de la entidad federativa, así como del…

Leer mas

Agreden a familia en Zamora, Michoacán

Una familia fue atacada durante la madrugada al interior de su domicilio en Zamora, Michoacán. Los hechos se registraron cuando los presuntos asesinos ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra los moradores. En el lugar falleció un hombre, mientras que una mujer y una menor resultaron lesionadas. Hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes.  En hechos internacionales: Se precipitan intensas lluvias sobre incendios forestales en Australia

Leer mas

Acusa saqueo de su domicilio la periodista Lydia Cacho

La periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, denunció el saqueo de su domicilio, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo. Los agresores ingresaron al domicilio después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma, robaron material periodístico y envenenaron a las mascotas de la comunicadora. Se presume se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión.

Leer mas

Mata mujer a sus tres hijas y se quita la vida en Nuevo León

Los cuerpos de cuatro mujeres, tres de ellos de menores de edad, fueron localizados dentro de un domicilio, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Según las primeras investigaciones, las tres menores fueron asesinadas por su propia madre, quien tras realizar el crimen se quitó la vida. La familia había llegado a Nuevo León hace 15 días, procedentes de Ciudad Delicias, Chiahuahua, de donde huyeron por violencia intrafamiliar. 

Leer mas