Alan Prado y Gabriel Arellano se reúnen en víspera de próximas elecciones

Políticos de Aguascalientes ya comienzan a formar alianzas estratégicas con otros líderes de la entidad, para próximas elecciones de 2021. Así se pudo observar recientemente con el excandidato independiente Edgar Alan Prado Gómez, a quien se le vio en un restaurante con el ex presidente municipal Gabriel Arellano Espinosa. Hasta el momento ninguno de los funcionarios ha dado a conocer detalles de su encuentro. Te puede interesar:

Leer mas

Confirman muerte de exalcalde de Aguascalientes en accidente aéreo

Tras reportar como desaparecida una avioneta en la que viajaba el ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura y cuatro de sus familiares, el gobernador de dicho estado, Martín Orozco Sandoval, confirmó que la aeronave sufrió un accidente que cobró la vida de las cinco personas. “Recibo en este momento comunicación de que acaba de ser localizada la aeronave, en un lugar conocido como el camino de las Huascas, en el municipio de Sebastián del Oeste, Jalisco. No se tiene áun reporte de sobrevivientes”, escribió el mandatario en su cuenta de…

Leer mas

Asesina grupo armado a dos personas en Aguascalientes

Un grupo de desconocidos asesinó a dos personas que salieron de un centro comercial en Aguascalientes. El hecho ocurrió en la avenida Aguascalientes y Boulevard a Zacatecas cuando las víctimas salían de una tienda departamental y al llegar a su automóvil, dos vehículos se acercaron a las víctimas y dispararon. Tras la balacera, los sospechosos escaparon.

Leer mas

Mi pasión, el servicio público: Ventura Anaya

Opasidad y nula transparencia en la Alcaldía de Aguascalientes El regidor tricolor en Aguascalientes, Nezahualcóyotl Ventura Anaya, en una especial entrevista que brindó a LaGazzettaDF, otorgó su visión política y la experiencia en su cargo. Relató que se arrancaron funciones en enero de 2017, por mandato y ley es la supervisión y vigilancia del buen funcionamiento de los servicios públicos del municipio, los cuales abarcan el artículo 115 Constitucional y son muy básicos para la sociedad. Informó que la ciudadanía reclama seguridad pública, la limpia en parques y jardines, las…

Leer mas

Monroe Sánchez, una figura que combate la corrupción arduamente

Experiencia profesional Eric Monroe Sánchez relató su exitoso camino político, el rol que ha ejercido como figura pública y detalló las soluciones para combatir la corrupción, un concepto perfectamente conocido en México y el cual se trata erradicar por su impacto negativo. Es un mexicano originario de Hidalgo, residió en Aguascalientes desde 1992, se desarrolló profesionalmente en el servicio público. Se encontraba en la delegación de Iztapalapa, cuando Ciudad de México era el Distrito Federal, después trabajó en la Secretaría de Gobernación (Segob), colaborando con el equipo de Fernanda Gutiérrez,…

Leer mas

Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su visión del nuevo régimen

El Ingeniero Alberto Aguilera Esparza en 1990 empezó a forjar su gestión política, ha ocupado cargos públicos, colaboró en la empresa Flextronics y se encuentra muy satisfecho participando por causas sociales. Es un mexicano jalisciense que ha incidido en la vida política de Aguascalientes. “Es un ciudadano comprometido con el bienestar del país”, es una frase que identifica a su Twitter y es parte de su creencia. El futuro de México y las expectativas del próximo gobierno De acuerdo a las percepciones del nuevo Gobierno Federal hay personas que lo…

Leer mas

Figura del delegado Mario Guevara y su visión acerca del nuevo presidente

A partir del 1 de diciembre pasado que ya tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo para encabezar el Gobierno Federal, se está a la espera de que se convoque Asamblea para determinar los cambios que se pudieran dar, en términos de gerencias, delegaciones o algún tipo de relevo, opinó el delegado Mario Guevara Palomino, delegado del INFONAVIT en Aguascalientes. Consideró que la administración obradorista está en una postura de no parar el trabajo con base a las instrucciones del presidente de México. Hay que visualizar…

Leer mas

La figura de “El Mosco” Reyes en la política y su análisis del gobierno entrante

Una vuelta hacia atrás Alfredo Martín Reyes Velázquez conocido como “El Mosco” fue presidente de la Coparmex en Aguascalientes. Él recordó que el patrón empresarial participó por primera vez en la observación electoral, de ahí surgen sus raíces políticas. Después del ejercicio, cuantificaron el 100 por ciento de las casillas, la mayoría que calificó y auditó la Coparmex daban ganador al PAN, pero curiosamente pierde el partido político. Alfredo Reyes conoció en 1994 a Benjamín Gallegos (Q.E.P.D.), aspirante a la diputación, y Enrique Franco, candidato para la Senaduría, quienes se…

Leer mas