Decae la imagen de Pacheco Pulido por caso Lydia Cacho: Claudia Rivera

Al expresar que el caso del encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Rivero pesa en el perfil de Guillermo Pacheco Pulido, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que quien obtenga la designación como gobernador interino tendrá que dar certeza para el proceso electoral que se prevé para junio.

Al lamentar que el Congreso no considerara a una mujer para el gobierno interino, Rivera Vivanco aseveró que sin importar quien sea seleccionado por el Congreso, trabajará para lograr resultados en la capital.

En entrevista, dijo respetar la autonomía del Congreso, instancia que este día nombrará al gobernador interino, pero aseveró que en el ex presidente municipal Pacheco Pulido fue parte de un suceso que generó un “enfado social”, en relación al encarcelamiento que en 2005 se dio de la periodista Lydia Cacho Rivero, quien calificó al priísta como uno de sus “verdugos”.

“Lamento que no haya un perfil de mujer incluido, pero se dijo respetuosa de la autonomía que tiene el Congreso, y dijo que estará esperando que aquella persona que resulte  designada cumpla con esto que todos esperamos como ciudadanos, que logre hacer trabajo conjunto sin importar filias políticas ni órdenes de gobierno ni ámbito de participación que logre garantizar la transparencia en el proceso electoral”.

“Todos esos aspectos inciden en la toma de decisiones, la toma de decisiones está en manos del Congreso. Esperaré que se tome la mejor decisión, cualquiera que esta sea, voy a trabajar con esa persona. Me importa que la ciudadanía sepa que trataré de superar estas situaciones que algún momento pudieron enfadar socialmente. Fui parte de esa manifestación de ese enfado social y de esa lucha en el acompañamiento a Lydia Cacho”.

De la posible cercanía que Pacheco Pulido tendría con Luis Miguel Barbosa Huerta y la posibilidad de que Morena gane la elección de junio, la morenista sostuvo sería “terrible” que uno de los aspirantes al gobierno interino represente intereses particulares.

Este lunes, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso analiza los perfiles de la terna para el gobernador interino, en la que se encuentran Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado.

Fuente: e-consulta

Te puede interesar:

Reprueba May otro referendo Brexit y apuesta por renegociar con la UE

Deja tu comentario