Ola de violencia deja 41 muertos en nueve estados

México, 20 oct (PL) Un total de 41 personas fueron asesinadas entre la tarde del martes y el transcurso del miércoles último en nueve estados mexicanos, divulgan hoy medios de prensa.
Los estados que reportaron fallecidos en hechos violentos son Chihuahua (17), Sinaloa (seis), Guerrero (cuatro), Zacatecas (cuatro), Guanajuato (tres), Michoacán (dos), Oaxaca (dos), Morelos (dos) y Jalisco (uno).
Entre las víctimas están Javier Herrera, director de padrón y licencias del municipio de El Salto, Jalisco; e Ilda Duarte, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Duarte murió a balazos al oponerse al robo de su automóvil, que al final los ladrones no se llevaron.
También falleció una niña de 14 años secuestrada en Guerrero, mientras cinco fueron ultimados en un centro de estética de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Javier Herrera, regidor priísta (Partido Revolucionario Institucional, en el gobierno) en el anterior ayuntamiento de El Salto, pereció a manos de dos pistoleros.
En tanto, en la capital sinaloense, la víspera fueron localizadas sin vida en diferentes puntos tres personas, dos en Mazatlán y una en el municipio de Sinaloa.
José Antonio Bonilla, vicefiscal de investigación en Guerrero, informó de la detención de cuatro personas relacionadas con el rapto de una menor de edad en Culiacán hace una semana, cuyo cadáver fue localizado ayer.
En Ciudad Juárez, la policía municipal dio a conocer que un grupo armado con rifles AK-47 masacró, antes del mediodía del miércoles, a cinco personas y lesionó de gravedad a dos.
El edil Armando Cabada afirmó que los homicidios están relacionados con la venta de la droga conocida como cristal, indicó el diario La Jornada.

Deja tu comentario