Adelanta Humberto Veras su salida de la rectoría de la UAEH


“Me voy con mucha alegría porque lo único que he recibido de todos los integrantes de la Autónoma de Hidalgo es cariño y aprecio”, confesó el catedrático

Por Blas A. Buendía

Humberto Veras Godoy acompañado del secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Espondade y de los ex rectores  Gerardo Sosa Castelán, Juan Manuel Camacho Bertrán, Juan Manuel Menes Llaguno y Juan Alberto Flores Álvarez, anunció su renuncia como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a unos meses de concluir formalmente su administración.

En conferencia realizada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Veras Godoy manifestó que esta decisión obedece a la invitación que le formuló Jaime Valls para unirse a su equipo de trabajo en la Coordinación de asesores y en donde aportará su experiencia en el tema de jubilaciones y pensiones.

Al dirigirse a la comunidad universitaria, Humberto Veras expresó que los estudiantes, académicos y administrativos son su razón de ser de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, mismos que representan e impulsan el cumplimiento de las metas y sueños en la UAEH. “Me voy con mucha alegría porque lo único que he recibido de todos los integrantes de la Autónoma de Hidalgo es cariño y aprecio”.

Añadió que los universitarios deben de continuar con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para ser una de las 500 mejores instituciones a nivel internacional y que durante su periodo rectoral brindó la posibilidad de seguir con los indicadores de calidad. “Los universitarios tienen la posibilidad de construir sus sueños en una gran institución como lo es la UAEH”.

En su oportunidad, el ex rector y ahora presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, comentó que la labor académica de una universidad es infinita y que la parte que correspondió a Humberto Veras fue excelente y en especial con siete años al frente a la institución hizo un magnífico trabajo y deja una universidad unida, trabajando y entregando buenos resultados académicos.

Posteriormente, se dio a conocer que de acuerdo a la Ley Orgánica de la UAEH, quien se desempeñará como rector interino de la Autónoma de Hidalgo hasta marzo de 2016, corresponde al secretario general, Adolfo Pontigo Loyola, quien durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario recibió la Venera que lo distingue con dicho cargo.

En su mensaje, Pontigo Loyola  manifestó que este es el más alto reconocimiento para un universitario y que es un orgullo poder seguir sirviendo a la institución, la cual le ha permitido crecer en lo profesional y académico.

Tanto estudiantes como académicos, expresaron su reconocimiento a la máxima autoridad de esta casa de estudios al tiempo que despidieron y agradecieron la labor de Humberto Veras, quien gracias a su talento, a esta Benemérita Universidad celebró las conocidas Ferias del Libro con extraordinario éxito.

Etiquetas: ,

Comentarios con Facebook