Gareth Bale será baja por cuatro meses en el Real Madrid

Madrid, 1 dic (PL) El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, que el martes fue operado con éxito de una lesión en el tobillo derecho, estará cuatro meses de baja, según reflejó hoy el diario deportivo AS.
A Bale, que se lesionó el pasado 22 de noviembre en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, en un principio se le diagnosticó que estaría fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Pero una vez intervenido, se descubrió que el alcance de la lesión es mayor.
Tras las pruebas médicas se le diagnosticó una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Se llegó a especular con la posibilidad de que se sometiera a un tratamiento conservador y tratar de evitar el quirófano, pero posteriormente esa opción se desestimó por el grado de la lesión.
El Real Madrid señaló en comunicado que el jugador merengue fue intervenido con éxito de la lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho en el King Edward VII Hospital, de Londres, en el cual fue dado de alta el miércoles.
El futbolista no podrá estar en el clásico liguero contra el Barcelona el próximo sábado, en el estadio Camp Nou, y también se perderá el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Borussia Dortmund, el 7 de diciembre.
Ese encuentro decidirá el líder del grupo F del torneo continental después que ambos equipos aseguraran el pase a octavos de final. En total, Bale podría perderse 25 partidos, entre ellos 15 jornadas de la Liga española, el Mundial de Clubes y los octavos de final de la Champions.

Deja tu comentario