Políticas de Trump provocan desempleo en frontera norte

México, 14 feb (PL) Aunque los datos oficiales indican que enero fue un mes de creación de empleos en México, en la frontera norte ocurrió lo contrario a fin de año por las medidas y amenazas del presidente Donald Trump.
A causa del efecto Trump, entre noviembre y diciembre pasados se perdieron 12 mil 228 empleos en empresas estadounidenses asentadas en Ciudad Juárez (fronteriza), lo que representa la mayor caída en ese rubro en los últimos 16 años.
En ese periodo, los puestos de empleo pasaron de 435 mil 511 a 423 mil 283, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El sector de la industria de la transformación fue el que perdió más plazas laborales, al pasar de 291 mil 261 a 280 mil 32, una reducción del cuatro por ciento.
La Asociación de Maquiladoras de Juárez atribuyó la disminución de empleos a factores como las políticas contra el libre comercio anunciadas por el presidente de Estados Unidos, quien incluso amenazó con aranceles a las empresas que desde México exportan a su país.

Deja tu comentario