Anuncios de Donald Trump afectan inversión extranjera en México

México, 6 mar (PL) Las políticas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, hacia México provocan hoy la cancelación o retraso de inversiones extranjeras, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).
A ello se suman la incertidumbre y preocupación por los cambios a las reglas comerciales del país vecino, que pueden afectar a la economía mexicana, agregó la institución.
El Ceesp indicó que no se puede anticipar cuál será el impacto real de las políticas de Trump, y eso ocasiona que haya un margen amplio entre el pronóstico de crecimiento más alto y más bajo.
Sin concretarse las políticas anunciadas por Estados Unidos comienzan a percibirse efectos negativos en temas como la inversión extranjera directa, como refleja la cancelación o retraso de algunos flujos de capital al país, apuntó.
Hasta el momento la mayoría de los indicadores económicos de México y el mundo muestran señales de mejor desempeño, pero no ocurre lo mismo con las variables de percepción. En el caso de la economía nacional, enfatizó, se siguen deteriorando significativamente.
Así lo muestran los indicadores de confianza de empresarios y consumidores, ya que prevalece la preocupación sobre la dinámica de inversión, pese a que los datos indican una mejora respecto al cierre de 2016.

Deja tu comentario