Aumentan feminicidios en México

México, 14 abr (PL) Un total de 28 asesinatos de mujeres se reportaron en lo que va de año en el estado mexicano de Oaxaca, denunció hoy el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos.    Según la organización Semáforo delictivo, es el territorio con una de las tasas más alta de homicidios en el país, con tendencia creciente entre las víctimas femeninas.
Para los expertos, las autoridades son la máxima responsable de ese flagelo al negarse a resolver la verdadera causa de la violencia y la corrupción de alto impacto: el mercado negro de las drogas impulsado por incentivos económicos.
La fuente estima que las muertes se sigue incrementado de forma alarmante, solamente en enero pasado se reportaron mil 938.
Los analistas llamaron la atención sobre el incremento de los asesinatos durante el el pasado año, «a un nivel no visto desde la llamada Guerra contra el narcotráfico» 2006-2012.
En ese entonces se reportaron 150 mil muertes y cerca de 30 mil desaparecidos.    Entre las localidades más peligrosas se mencionan a Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero y las zonas de Colima, Veracruz y Michoacán; así como varios municipios de Ciudad de México.

Deja tu comentario