Instruye Peña Nieto combate integral a robo de combustibles

México, 5 may (PL) El presidente Enrique Peña Nieto dispuso hoy un combate integral al robo de combustibles, luego de incidentes en los que murieron 10 personas, incluidos cuatro militares.
Peña Nieto envió condolencias a los familiares de los uniformados que «perdieron la vida en el cumplimiento de su deber» cuando enfrentaron a bandas armadas dedicadas a robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos ocurrieron esta semana en un poblado del estado de Puebla donde, según la Secretaría de la Defensa Nacional, los ladrones utilizaron a mujeres y niños como escudos humanos en sus agresiones a los efectivos del Ejército mexicano.
El jefe de Estado dijo que la «delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito».
«He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en todo el país», expresó.
El mandatario mexicano así lo dijo en el acto conmemorativo por la batalla del 5 de mayo de 1862. Entonces una pequeña fuerza de soldados y campesinos mexicanos derrotó a un numeroso y mejor equipado ejército francés y evitaron que la ciudad de Puebla cayera en manos del emperador francés Napoleón III.

Deja tu comentario