Celebridades rechazan la decisión de Trump sobre acuerdo climático

Los Ángeles, 1 jun (PL) Artistas y reconocidas personalidades rechazaron hoy la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.
Tras el discurso registrado en la Casa Blanca, varias celebridades expresaron su disconformidad en sus perfiles en redes sociales, entre ellos, los actores Leonardo DiCaprio y Bette Midler y el cineasta Michael Moore.
Reconocido por su activismo a favor de las causas medioambientales, Dicaprio expresó en Twitter su decepción ante el anuncio del mandatario norteño.
«Hoy, nuestro planeta sufrió. Es más importante que nunca actuar», escribió el intérprete quien, con anterioridad, convocó a los líderes mundiales a unirse al Acuerdo de París.
Asimismo, el actor indio nacionalizado estadounidense, Kal Penn, que trabajó en la Oficina de la Embajada Pública de la Casa Blanca durante la administración Obama, usó la misma plataforma digital para exigir un mayor activismo.
En tanto, la directora Ava DuVernay calificó el hecho de vergonzoso.
Moore, por su parte, dueño de un humor mordaz y con su habitual sarcasmo, se inspiró en el protocolo de los mensajes espaciales y describió el destino del planeta: «USA to Earth: FUCK YOU» (Estados Unidos a la Tierra: Jódete).
Mientras, en otro tweet significaba el alcance de la decisión: «Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador admitido ahora ha ampliado sus actos depredadores a todo el planeta», subrayó.
A la reacción de Hollywood se unieron además la de otras personalidades como el ex vicepresidente Al Gore, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, o el director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt.
Si bien el mecanismo puede continuar con el concurso del resto de los firmantes, la salida de Estados Unidos podría desembocar en repercusiones climáticas, según expertos, por tratarse del segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Deja tu comentario