Mladenovic vence a Muguruza, que entrega su corona en Roland Garros

París, 4 jun (PL) La tenista francesa Kristina Mladenovic derrotó hoy en octavos de final del Roland Garros por 1-6, 6-3 y 6-3 a la española Garbiñe Muguruza, quien perdió la posibilidad de revalidar su título del Abierto de tenis de Francia.
La francesa llevó la iniciativa en la hora y 59 minutos de partido. Muguruza, muy errática, tampoco consiguió sobreponerse a la enorme presión ejercida desde las gradas de la pista Suzanne Lenglen por una afición entregada a su jugadora.
Muguruza, que el año pasado ganó en París su único Grand Slam, se despidió en la cancha Suzanne Lenglen del sueño de convertirse en la primera tenista que gana dos veces seguidas en la arcilla de París, desde que la belga Justin Henin encadenó los títulos de 2005, 2006 y 2007.
Desde 1945 sólo 11 mujeres retuvieron el título en Roland Garros, y desde el inicio de la Era Abierta en 1968 la lista se reduce a solamente cinco casos.
Mladenovic es la gran esperanza de Francia para volver a tener una campeona en Roland Garros, tras el título de Mary Pierce en 2000.
Ahora la jugadora gala, décimo tercera favorita, se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Venus Williams o la suiza Timea Bacsinzsky.

Deja tu comentario