Temblor de magnitud 6,6 en Guatemala al amanecer

Guatemala, 22 jun (PL) Guatemala tembló al amanecer de hoy por un sismo que alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala abierto de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.
Según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insimuveh), el epicentro del fenómeno telúrico fue localizado 112 kilómetros al sur del departamento suroccidental de Suchitepéquez, mas el estremecimiento llegó a sentirse en casi todo el territorio.
Datos preliminares acopiados en la red social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan cuenta de la ruptura de la cristalería en varios hoteles de la ciudad colonial de Antigua, a sólo 45 kilómetros de la capital de Guatemala.
Pero también de la caída de ollas, movimiento de las paredes y techos, en algunas casas de esta ciudad, y de repercusiones del temblor en los departamentos norteños de Alta Verapaz y el nororiental Izabal.
Hace apenas siete días un temblor de similar magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este país centroamericano y dejó un saldo de cinco muertos y cerca de ocho mil personas afectadas por impactos graves a moderados en viviendas, el bloqueo de carreteras por deslizamientos, ruptura de puentes y otras adversidades.

Deja tu comentario