Utilizaran a Duarte para atacar a AMLO: Miguel Barbosa

(Agencias) Las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, adolecen deliberadamente de requisitos técnicos para lograr una sentencia definitiva, lo cual es una burla a la sociedad y a los veracruzanos, afirmó Miguel Barbosa Huerta, el senador del PT-Morena.

“Está claro que lo mantendrán en prisión hasta después de las elecciones del 2018. Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido”, sostuvo.

El senador Miguel Barbosa señaló que desde el Gobierno federal utilizarán a Javier Duarte – valiéndose del interés mediático que este caso ha despertado, para que declare en contra de Andrés Manuel López Obrador.

 

Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Javier Duarte, informó que apelará la decisión del juez federal, Gerardo Moreno García, quien vinculó a proceso al ex gobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por alrededor de mil 670 millones de pesos.

Al término de la segunda audiencia, celebrada el sábado en el Reclusorio Preventivo Norte, Antonio del Toro señaló que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente hasta que se realice el juicio correspondiente.

“De acuerdo a este nuevo sistema de justicia es que el juez considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable con base a testigos que se recabaron que se hubiera cometido algún delito, nosotros consideramos que no es así, vamos a pasar a la fase de intermedia y después pasaremos a la eta de juicio”, indicó.

El abogado mencionó que como lo marca la ley apelaran, por lo que ya solicitaron copia de la audiencia y que tan pronto tenga este documento prepararan los agravios.

“Muchos de los argumentos que han vertido, el juez también dejo en claro qué no tenía el conocimiento de cómo estaba el procedimiento de extradición y se vario de alguna manera el delito entre la solicitud de extradición y cómo se planteo en está audiencia y eso puede tener una afectación jurídica que la haremos valer en el recurso de apelación, pero lo haremos en sus tiempos”, concluyó.

Al término de la audiencia el Juez rechazo nuevamente la petición de la PGR para trasladar a Javier Duarte a un penal federal en Morelos, por lo que el ex gobernador de Veracruz permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Dato: La PGR contará con seis meses (22 de enero) para acreditar los delitos en contra de Duarte.

Deja tu comentario