Pemex coloca cinco mil millones de dólares en mercado de bonos

Pemex con finanzas sanas

México, 24 jul (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el mercado internacional de bonos cinco mil millones de dólares, monto que le permite asegurar liquidez y mejorar su perfil de vencimientos de deuda, trascendió hoy.
La operación, que registró una demanda por casi 15 mil millones de dólares, consigna el informe de la petrolera, forma parte de las acciones para fortalecer su posición financiera.
Pemex detalló que la operación consistió en la obtención de financiamiento mediante la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años; los rendimientos que pagarán al vencimiento serán de 5,75 y 6,90 por ciento, respectivamente.
La empresa demás concretó la recompra de bonos con vencimientos en 2018 y 2019, para disminuir el monto de amortizaciones de deuda que debe realizar en esos años.
Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, HSBC Securities, JP Morgan y Santander. Se contó principalmente con la participación de inversionistas de Estados Unidos y Europa.

Deja tu comentario