Tiburón blanco en peligro de extinción, afirma experto

México, 17 ago (PL) El tiburón blanco corre el riego de extinción por el aumento de su captura con el objetivo de vender en el mercado negro su mandíbula, dientes y aleta dorsal, revela hoy un estudio del biólogo mexicano Mauricio Hoyos.
Hoyos centra sus investigaciones en la reserva isla Guadalupe, ubicada a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California.
También colabora con instituciones internacionales de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Costa Rica, en busca del equilibrio y conservación de esa especie.
En un encuentro con la prensa precisó Hoyos que la especie sufre persecución por los pescadores-comerciantes, y aseguró que en el caso del tiburón martillo se estiman una reducción del 90 por ciento de ejemplares.
En su libro El gran tiburón blanco, protector de los océanos, desmiente la terrible fama de depredador y cazador de humanos «porque no somos parte de su diete», indica.
Advierte que es el encargado de mantener el equilibrio del ecosistema marino, su plato preferido son los leones marinos, y si atacan a los surfistas, comenta, es porque confunden las tablas con focas, otro de sus alimentos.
En más de 450 millones de años viviendo en lo océanos mantienen prácticamente sus cualidades genéticas y llega a medir más de 6,5 metros de largo, que lo hace un animal perfecto, puntualiza el experto.

Deja tu comentario