Temer inamovible como peor presidente en la historia de Brasil

Brasilia, 28 sep (PL) Con apenas un tres por ciento de aprobación, Michel Temer se consolidó como el peor presidente en la historia de Brasil, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Ibope difundidos hoy.
La baja nota se sitúa incluso dos puntos porcentuales por debajo de la alcanzada en un sondeo similar realizado en julio último a solicitud de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) por la propia Ibope, considerada una de las mayores entidades de investigación de mercado de América Latina.
Para el 77 por ciento de los encuestados, en tanto, la evaluación de Temer oscila entre mala y pésima; un 16 por ciento la catalogó de regular y tres por ciento (la misma proporción que la evaluó de buena u óptima) no supo o no quiso responder.
El muestreo, que abarcó a dos mil personas en 126 municipios, se realizó del 15 al 20 de los corrientes y comenzó un día después de que el ex fiscal general Rodrigo Janot presentara ante la Suprema Corte una segunda denuncia contra el ocupante del Palacio de Planalto, ésta por asociación delictiva y obstrucción de la justicia.
En junio pasado el propio Janot convirtió a Temer en el primer presidente en la historia de Brasil en pleno ejercicio de sus funciones en ser denunciado por corrupción pasiva. El proceso, sin embargo, fue archivado por decisión de la Cámara de Diputados.
Por otra parte, una encuesta realizada por el Instituto Guimaraes y reseñada por la revista Veja, indica que apenas un 13 por ciento de los entrevistados defienden al gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño y a su aliado el Partido de la Social Democracia Brasileña.
Mientras, el Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alcanzó una aprobación del 28 por ciento.

Deja tu comentario