Cuauhtémoc, la delegación más afectada por sismo en Ciudad de México

México, 7 oct (PL) La delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, fue la más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y donde más muertes ocurrieron al desplomarse 14 inmuebles, algunos patrimoniales y otros nuevos, informaron hoy especialistas gubernamentales.
De cada 10 personas que ese día perdieron la vida, cuatro se encontraban en esta demarcación donde se reportaron 95 fallecidos.
Según el informe en sólo dos puntos sumaron 70: en el edificio Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, fueron 49 los cuerpos rescatados, la mayoría jóvenes que estudiaban oficios, y 21 en Chimalpopoca y Bolívar, entre los cuales había taiwaneses y sudcoreanos.
A 17 días del temblor de magnitud 7,1 los servicios básicos de agua, luz, gas y drenaje prácticamente están 100 por ciento.
Mientras cerca de un centenar de edificios no pueden ser habitados, ya sea por afectación directa o indirecta, donde vivían unas tres mil personas.
Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, dijo que existe una lista de 266 inmuebles que se catalogaron de riesgo alto, incluidas 59 escuelas, en 23 colonias.
De estos, 20 serán demolidos pues tienen afectaciones en sus estructuras, una cifra indeterminada debe someterse a reparación mayor para su recuperación, por lo que no es posible ocuparlos.

Deja tu comentario