Ascienden a 40 los muertos por incendios en California, EE.UU.

Washington, 15 oct (PL) Unas 40 personas murieron y varias docenas están desaparecidas por los efectos de los incendios forestales que afectan desde el domingo pasado al occidental estado norteamericano de California, confirmaron hoy las autoridades.
Un total de 17 fuegos arrasaron más de 870 kilómetros cuadrados, obligaron a evacuarse a unas 100 mil personas y destruyeron cinco mil 700 viviendas, así como importantes áreas de producción vinícola.
Ayudados por temperaturas más bajas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, los bomberos hicieron algunos progresos en al menos dos de los mayores siniestros.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que en las próximas horas continuarán los fuertes vientos y mucho más calor en todo el norte de California, lo que contribuirá a la expansión de las llamas, aunque posteriormente las condiciones del tiempo mejorarán e incluso se pronostican lluvias a mediados de la semana en algunas áreas.
El gobernador de California, Jerry Brown, y las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris visitaron el sábado zonas afectadas en el condado de Sonoma.
Medios de prensa locales señalan que en las tareas de extinción laboran unos 10 mil bomberos de varios estados, cerca de 600 camiones cisternas, además de 70 aviones y helicópteros.

Deja tu comentario