Space X anuncia lanzamiento de cohete Falcon Heavy

Washington, 29 ene (PL) La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X anunció hoy que prevé el lanzamiento el día 6 del cohete gigante Falcon Heavy, considerado uno de los más potentes del mundo.
Ese primer vuelo se realizará desde la plataforma de despegue de la que partieron las misiones Apolo hacia la Luna, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, dijo el presidente de la compañía, Elon Musk.
El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio, el equivalente a un avión de pasajeros Boeing 737, informa Space News.
Según la información, puede llevar el doble del peso que su rival más cercano: el Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance.
Para su vuelo de debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Roadster, calificado como el más rápido de la historia.
Al decir de Musk, que también preside la firma automovilística, si tiene éxito el lanzamiento, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte.

Deja tu comentario