Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla presento informe de labores

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla cobija a Luis Banck

“yo no pido mordida, los ciudadanos son quienes me dan”: policías de transito Puebla

Puebla, Pue 15 de febrero de 2018 (ASI) Dentro de la orden del día en Sesión Solemne de Cabildo y teniendo como marco un importante dispositivo de seguridad, que cerró el primer cuadro del centro histórico de la ciudad de Puebla para evitar incidentes con posibles grupos de manifestantes, los representantes del cabildo de la ciudad, recibieron el informe del alcalde y al mismo tiempo hicieron uso de la tribuna para dar su posicionamiento respecto al estado de la administración municipal.

De las participaciones mas destacadas se encuentra la representante PRI, Karina Romero Alcalá, refiriendo que los ciudadanos se sienten inseguros hoy más que nunca antes, y es que hizo referencia a las estadísticas del INEGI del cuarto trimestre del 2017, en la cual se revela que 7 de cada 10 ciudadanos se sientes inseguros en Puebla capital.

Durante la participación del representante del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez lamentó que “aún quedan temas pendientes en el tema de seguridad”. Para contrarrestar al reclamo sobre temas de inseguridad al presidente municipal Luis Banck Serrato salió en defensa la regidora “independiente”, María de los Ángeles Ronquillo Blanco quien únicamente esgrimió “el ayuntamiento, ha logrado mejorar en temas de desigualdad, desempleo y medio ambiente”, pero sin lograr precisar sobre dichos temas.

 Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla cobija a Luis Banck

Ante los evidentes problemas de seguridad que enfrenta la ciudad de Puebla, el alcalde Luis Banck en su presentación del “cuarto informe de labores” no tuvo mas remedio que aceptar que la ciudad vive momentos difíciles y que “la prevención nos corresponde como autoridad municipal, pero el nuevo sistema penal resultó ser una -puerta giratoria- que libera a los detenidos”, reviró el alcalde ante un cabildo apenas sonoro para cuestionar la “ola de inseguridad que se vive en Puebla”.

Para el alcalde, son cuatro las estrategias que se están implementando para hacer frente a la inseguridad y entre las que señaló cómo las más importantes el cambio de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, la adquisición de 160 nuevas patrullas y la colocación de mil cámaras de vigilancia.

Cabe resaltar que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, estuvo presente durante el informe de labores del alcalde.

Luis Banck puso en marcha programa anticorrupción en Puebla

yo no pido mordida, los ciudadanos son quienes me dan”: policías de tránsito.

Pese a los esfuerzos de la presidencia municipal por terminar con prácticas de corrupción por parte de los servidores públicos, los agentes de transito se resisten a terminar con esa “bonita tradición de la mordida o mochada” y es que antes de ser lanzada la campaña No Pido Mordida” y la compra de 55 aparatos al programa infracción digital para sumar 100. Los agentes de transito ya tienen un lema que contrarresta el argumento que deben portar en ese bonito botón:

El botón dice: NO PIDO MORDIDA a lo que los agentes responden “YO NO PIDO MORDIDA, LOS CIUDADANOS SON QUIENES ME DAN Y ME PIDEN QUE LOS AYUDE”  y es que en las oficinas de rancho colorado y entre los agentes ya circula este bonito eslogan, como en muchas otras ocasiones, una campaña más contra la corrupción con destino en el fracaso.

Deja tu comentario