INE establece criterios para funcionarios de casilla

Aquellas personas nacidas en febrero y marzo y que además cuenten con apellidos iniciados en “F”, podrían ser funcionarios de casilla el 1 de julio

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que las personas cuyo apellido paterno comience con la letra “F” nacidas en los meses de febrero y marzo, serán elegidas para fungir como funcionarios de casilla durante las elecciones de 2018.

El mes pasado, a través de un sorteo, el INE había designado a las personas que serían capacitadas para colaborar como funcionarios en las 155 mil casillas.

El consejero del organismo, Lorenzo Córdova, reiteró el desconocimiento de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas el 1 de julio.

Además, Córdova enfatizó que este proceso no es un trámite burocrático, sino que representa un elemento vital para reforzar la confianza con la ciudadanía.

Por su parte, el consejero electoral, Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que a partir de marzo serán sorteados el 13 % de personas inscritas en la lista nominal que les corresponda.

En las próximas semanas comenzará el proceso de capacitación para los mismos.

A través de su cuenta de Twitter, el INE confirmó los criterios. Posteriormente dará más información respecto al tema.

Deja tu comentario