Anuncia CTM que más empresas de autopartes se instalarán en la entidad

Por Yazmin Curiel

Puebla, 7 marzo (ASI) El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez anunció que al estado llegarán más empresas proveedoras de autopartes, por lo que el anuncio se hará oficial en próximos días a cargo del gobernador, José Antonio Gali Fayad. La organización sindical ya busca obtener los contratos colectivos.

Aunque sin mencionar los nombres de las empresas y los empleos que se generarían, refirió que las empresas Audi y Volkswagen, demandan la instalación de más empresas y esto generará que la economía en el estado se eleve, gracias a estas inversiones.

“Sabemos algunos nombres y montos de las inversiones, pero esperaré a que sea el gobernador el que las anunciem para que después ya intervengamos, el incremento de trabajo ya se ésta presentando. Mañana se sientan a revisar una industria automotriz, que es una empresa de capital alemán y que son nuestros nuevos 500 agremiados,  vamos bien, tenemos que esperar la reunión con el gobernador”, refirió.

La CTM tiene a 31 mil afiliados en más de 32 empresas,  aseguró que se busca un encuentro con el gobernador, para abordar varios puntos, como el reparto de utilidades, el 1 de mayo y las iniciativas que se puedan impulsar en esta última etapa del Poder Legislativo, en materia económica.

Finalmente, Soto Martínez aplaudió las reuniones que el gobernador llevó a cabo en Alemania, pues aseguró que esto repercutirá en la generación de más empleos en la entidad.

YC/ BST

Deja tu comentario