Premia PVEM a Geraldine González, le dan candidatura al Senado por mayoría y plurinominal

Por Yazmin Curiel

Puebla, 14 marzo (ASI) El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) premió a la diputada Geraldine González Cervantes, pues además de otorgarle la candidatura al Senado de la República, en la segunda posición, está considerada en el tercer lugar de la lista de aspirantes de representación proporcional.

El diputado Juan Carlos Natale López, es quien encabeza la fórmula y quien confirmó que ésta decisión fue a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que ambos legisladores aceptaron estas postulaciones.

Aunque en su momento, Geraldine González Cervantes rechazó esta postulación y aseguró que se sumaría a los trabajos de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, de no ganar este espacio por mayoría relativa, su llegada al Senado esta asegurada.

“Somos una formula con posibilidades de ganar la elección para el senado de la República y de darle arrastre y votos al PVEM en las otras postulaciones que hay”, señaló el coordinador de la bancada de este partido en el Congreso del estado, Juan Carlos Natale López.

Postulación de Michel Chaín no es sorpresa: Natale

En otro tema, el legislador aseguró que la postulación de Michel Chaín “no es sorpresa”, pues desde hace varios meses el CEN del PVEM, valoró a diferentes perfiles, siendo el ex titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el mejor posicionado.

Refirió que al final el partido busco a perfiles cercanos a los ciudadanos, con experiencia en la administración pública y cuadros nuevos, pues con esta estrategia se dará batalla en la jornada del 1 de julio, por lo que cerrarán filas en torno hacer crecer al partido ambientalista.

YC/ BST

Deja tu comentario