El 11 de septiembre y el peso de la guerra

Washington, 11 sep (Prensa Latina) Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 provocaron conmociones cuyas huellas persisten hoy en Estados Unidos y en otras naciones impactadas por la controvertida guerra contra el terrorismo que comenzó tras aquellos hechos. Hace 19 años, la vida cambió en el país norteamericano cuando cuatro aviones secuestrados por miembros del grupo extremista Al-Qaeda se estrellaron en diferentes puntos: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York; uno en el Pentágono, en esta capital; y otro cerca…

Leer mas

Recuerdan en EE.UU. a víctimas del 11 de septiembre de 2001

Washington, 11 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó hoy en la sede del Departamento de Defensa, en las afueras de esta capital, una ceremonia para recordar las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Al intervenir en el acto, el mandatario manifestó que el horror de aquel día, que dejó casi tres mil muertos, estará siempre en la memoria de todos.      Hoy una nación entera se aflige con ustedes, sostuvo el jefe de Estado en un mensaje dirigido especialmente a los familiares…

Leer mas

Obama conmemora el 15 aniversario del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la nación enfrenta diferentes desafíos terroristas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y el Pentágono. Al encabezar una ceremonia en la Casa Blanca y el Pentágono, este último uno de los sitios impactados en esos acontecimientos, el mandatario expresó su solidaridad a las víctimas y sobrevivientes. Obama señaló que la amenaza ha evolucionado desde el 11 de septiembre de hace 15 años, después de haber dado “golpes devastadores a Al Qaeda” y llevar…

Leer mas

Obama rinde homenaje a víctimas del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre, a unas horas del 15 aniversario. El mandatario destacó el valor de los sobrevivientes y del personal de emergencia que acudió al lugar. En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que no cederán ante el miedo, en referencia a los grupos terroristas. Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan y pidió vigilar su seguridad personal….

Leer mas