Se declara inocente Lozoya por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya

Tras conocer los delitos por los cuales se le inculpa, y al iniciarse la audiencia virtual, pues comparece desde el hospital, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan, y aseguró que su compromiso al renunciar al juicio de extradición en España, fue aclarar su situación jurídica. Previamente la Fiscalía General de la República notificó a Lozoya que se le inició una carpeta de investigación a él, a su hermana, y a Alonso Ancira por la adquisición de la Planta…

Leer mas

Aceptan a trámite revisión de impugnación de Lozoya por Agronitrogenados

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien impugnó la resolución que rechazó ampararlo contra la orden de aprehensión por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. Es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta fraudulenta de la planta chatarra en 2013. Lozoya Austin, prófugo de la justicia, también enfrenta acusaciones por el caso Odebrecht.

Leer mas

Descartan amparo a Lozoya por orden de captura por Agronitrogenados

Un juez federal rechazó otorgar un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. El juzgador determinó que la orden de captura librada contra Lozoya Austin, quien se encuentra prófugo de la justicia, está debidamente fundamentada. Lozoya está vinculado a la compra fraudulenta de la planta chatarra en 2013.

Leer mas