Descubrieron arqueólogos industria más antigua de África del Norte

Rabat, 28 jul (Prensa Latina) Arqueólogos marroquíes, franceses e italianos descubrieron en la ciudad de Casablanca, al oeste de Marruecos, restos de la industria lítica originada en el Paleolítico inferior más antigua de África del Norte, divulgó hoy una investigación. Los resultados mostraron además los hallazgos de la primera colonia humana del país y, en general, consisten en piedras bifaces —herramienta prehistórica que servía para cortar, raspar y perforar otros materiales— de hace más de un millón de años. El descubrimiento en el yacimiento denominado como Thomas I complementa, a…

Leer mas

Arqueólogos descubren 59 sarcófagos con momias en Saqqara

El Cairo, 3 oct (Prensa Latina) Arqueólogos egipcios hallaron un total de 59 sarcófagos de unos dos mil 500 años de antigüedad en la famosa necrópolis de Saqqara, que perteneció a Memphis, primera capital del país, confirmaron hoy expertos. Se trata de una colección de cofres funerarios intactos, en cuyo interior perduran las momias de personajes distinguidos (en su mayoría sumos sacerdotes y funcionarios de alto rango), dentro de la dinastía XXVI, correspondiente a la época tardía –siglo VII a.n.e.-, reveló este sábado el Secretario General del Consejo Supremo de…

Leer mas

Nuevo hallazgo arqueológico en ruinas del Templo Mayor

México, 19 may (PL) Las excavaciones que el Proyecto Templo Mayor realiza actualmente en lo que fue el recinto sagrado de la antigua Tenochtitlán, en esta capital, sigue dando sorpresas con nuevo hallazgo arqueológico. El equipo del arqueólogo Leonardo López recuperó al pie del Templo Mayor una ofrenda que contiene restos de fauna marina, un disco de oro y el esqueleto de un loco. A su vez el Museo del Templo Mayor ofrece al visitante la exposición Nuestra sangre. Nuestro color, integrada por 20 piezas de la cultura mexica, la…

Leer mas