Presenta Nacif recurso para impugar reducción salarial a consejeros y directivos

El consejero electoral, Benito Nacif, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso para impugnar la reducción salarial del 19 por ciento que aprobó el Consejo General del INE a consejeros y directores ejecutivos. Afirma que hay elementos para revertir esta baja, ya que hay precedentes que lo impiden. El consejero calificó como positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine la constitucionalidad de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por las tensiones que genera dentro del sistema jurídico…

Leer mas

Acatará Benito Nacif la resolución del TEPJF en el caso de la nulidad de la elección en Puebla

El consejero electoral Benito Nacif afirmó que se acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de solicitud de nulidad de la elección en la gubernatura del estado de Puebla. Entrevistado en el marco del foro “Avances y retos: a 10 años del financiamiento del liderazgo político de las mujeres en México”, aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) están preparados para resolver este asunto. Señaló que primero se debe esperar a que el Tribunal resuelva para…

Leer mas

Multa mayor a 40 mdp a partido que ofreció padrón electoral

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, dio a conocer que la multa que se aplicaría al partido que ofreció en venta el listado nominal ascendería a más de 40 millones de pesos. Indicó que será hasta que concluya la investigación por tráfico ilegal de datos personales cuando se dé a conocer el nombre del instituto político que subió a una plataforma electrónica una oferta del padrón electoral, aunque afirmó que no se concretó ninguna compra. Sanciones cada vez más severas En entrevista…

Leer mas

Recorte a salarios del INE es ‘legal y constitucional’

Lorenzo Córdova indica que en breve se aplicarán nuevas medidas de austeridad en el instituto. CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el consejero electoral Benito Nacif impugnara la reducción de su salario como medida de austeridad, el titular del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el recorte del 10 por ciento es una medida completamente legal y constitucional. Al salir del Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, Córdova destacó que esta decisión es sensible con el difícil momento por el que atraviesan grandes sectores del país, publica Milenio. “Es una medida que…

Leer mas