50 embajadas y consulados de México permanecen sin titular

En un hecho excepcional, al menos 50 embajadas y consulados de México en el mundo permanecen sin titular. Las ausencias se generaron en su mayoría por las renuncias que solicitó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los diplomáticos que gozaron de un nombramiento político durante los últimos años. Se espera que en los primeros días de 2019 se concrete la reunión de embajadores y cónsules en la que los diplomáticos se reúnen con el Presidente para conocer la ruta de trabajo.

Leer mas

“Error de dedo” recorte presupuestal a Consulados, sugiere Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que podría tratarse de un “error de dedo” el recorte presupuestal de hasta 85 por ciento para los Consulados de México, contemplado en el presupuesto federal del próximo año. En una breve entrevista, aseguró que se va a corregir este error en el presupuesto federal para el próximo año.

Leer mas

Realizarán ajuste a recorte presupuestal de consulados: Ebrard

Así como se corregirá el recorte al presupuesto para las universidades, así también se le harán ajustes a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación a los consulados, así lo informa el canciller, Marcelo Ebrard: “Lo que pasa es hay una reducción de 80 por ciento, es mucho o sea no existe ninguna otra oficina, entonces supongo o suponemos que es un error de un dedo, la verdad, porque 87 por ciento es casi desaparecer el área, entonces vamos a dejar como estaba”. Lo anterior lo…

Leer mas

Amenaza México a caravana de hondureños que no ingresarán sin visa

La Secretaría de Relaciones Exteriores advierte a las personas de otras nacionalidades que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de ingreso al país. Advertencia de autoridades El gobierno mexicano informó que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e…

Leer mas