Presume Corea del Norte nuevo misil de de largo alcance

Este sábado Corea del Norte realizó un desfile militar en el que miles de soldados marcharon sin cubrebocas y se exhibieron los nuevos misiles intercontinentales (ICBM) con que cuenta ese país liderado por Kim Jong Un. En el desfile que forma parte de las conmemoraciones del 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores que actualmente está en el poder, se mostraron enormes misiles que eran transportados en vehículos pesados, pero llamó la atención el más grande, que tuvo que ser llevado en un vehículo de 11 ejes de largo. Las agencias de…

Leer mas

Haré pagar las amenazas de Trump, asegura presidente norcoreano

Pyongyang, 22 sep (PL) Por la dignidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) haré pagar las amenazas de Donald Trump, aseveró hoy el presidente norcoreano, Kim Jong Un, en respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense en la ONU. Trump expuso ante el mundo su voluntad de destruir completamente a la RPDC y sobrepasó los límites con sus amenazas de derrocar nuestro gobierno, expresó el jefe de Estado norcoreano en un discurso publicado por la agencia de noticias ACNC. “Un perro asustado ladra más fuerte”, sentenció en alusión…

Leer mas

Virus informático Peyta afecta la República de Corea

Seúl, 28 jun (PL) La Agencia de Seguridad de internet de la República de Corea detectó hoy en el país el programa maligno Peyta, que afecta de forma masiva a grandes empresas e instituciones europeas. Aunque no se recibieron reportes oficiales de la institución, diversos usuarios de internet reportaron daños en sus computadoras, según la agencia Yonhap. El ransomware es un software malicioso que al infectar un ordenador le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el dispositivo y restringir el control de la información y datos almacenados. El virus…

Leer mas

EE.UU. tras amenaza de RPDC realiza prueba exitosa para interceptar misil

Washington, 30 may (PL) Estados Unidos realizó hoy de forma exitosa una prueba de intercepción de un misil balístico intercontinental (ICBM, siglas en inglés) ante las supuestas amenazas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). De acuerdo con un comunicado del Ejército, el cohete lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, interceptó su objetivo (un simulador de un ICBM), cuyo disparo se produjo en las Islas Marshall. Este ensayo demuestra que contamos con un artefacto confiable para detener una amenaza real, opinó el vicealmirante James…

Leer mas