Homicida de George Floyd es condenado a 22 años de prisión

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Derek Chauvin, exoficial de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis, fue condenado hoy a 22 años y seis meses de prisión por el asesinato del afronorteamericano George Floyd en mayo del 2020. El Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin dictó sentencia solamente por el delito más grave que se le imputa a Chauvin: el cargo de asesinato en segundo grado. El abogado de la familia de la víctima, Ben Crump, manifestó en Twitter que este es un paso histórico hacia la reconciliación racial…

Leer mas

Anunciarán sentencia contra homicida de George Floyd

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Derek Chauvin, exoficial de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis, conocerá hoy su sentencia por el asesinar al afronorteamericano George Floyd en mayo de 2020, un caso de alto perfil que provocó rechazo internacional. Bajo fuertes medidas de seguridad, Chauvin, de 45 años, será sentenciado alrededor de las 13:30, hora local, de este viernes, en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin por el cargo de asesinato en segundo grado, que conlleva una pena máxima de cuatro décadas en prisión. Sin embargo, de…

Leer mas

Señalan justicia lenta en EE.UU.

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La decisión del jurado de declarar culpable a Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd es, a juicio de expertos, apenas un modesto paso si lo comparamos con la magnitud del azote enfermizo de actos de brutalidad policial, acciones violentas y el uso de armas de fuego en Estados Unidos. Sin embargo, el veredicto emitido el martes al menos constituye una esperanza, quizás lejana, para aquellos que durante años han luchado por lograr determinado nivel de igualdad racial y la eliminación de…

Leer mas

Presunto asesino de George Floyd en EE.UU. rechaza testificar

Washington, 15 abr (Prensa Latina) El exoficial de policía Derek Chauvin confirmó hoy que se acogerá a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense para abstenerse de testificar en el juicio donde lo acusan del asesinato de George Floyd. “Invocaré mi privilegio de la Quinta Enmienda hoy”, dijo Chauvin durante una conversación con el abogado defensor Eric Nelson, y puso fin así a las especulaciones sobre si subiría o no al estrado. El exagente argumentó que no quiere arriesgarse a hacer declaraciones autoinculpatorias en el Tribunal de Distrito del Condado…

Leer mas