Cumple Evo 61 años con deseo de volver a Bolivia

Buenos Aires, 26 oct (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales cumple hoy 61 años lejos de su país, en condición de refugiado político en una Argentina que le abrió las puertas durante uno de los momentos más duros de su vida. Han pasado 11 meses desde el golpe de Estado del cual fue víctima y 10 desde que llegará a este país el 12 de diciembre, dos días después de asumir el gobierno de Alberto y Cristina Fernández. A ellos agradece al igual que al pueblo de esta tierra…

Leer mas

Acusa Evo que persecución le impide dar último adiós a su hermana

Buenos Aires, 16 ago (Prensa Latina) Consternado por la muerte de su hermana Esther, el expresidente boliviano Evo Morales denunció hoy que el odio, el racismo y la persecución política en su contra le impiden dar el último adiós a un ser querido. Esther Morales, a la que el presidente considera casi como su madre, murió esta madrugada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, tras permanecer 10 días luchando por su vida contra la Covid-19, agravada como consecuencia de una enfermedad de base. “Acompaño en estos momentos de profundo…

Leer mas

El sistema capitalista ha fracasado, afirma Evo Morales

La Paz, 12 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy un fracaso el modelo capitalista y criticó las políticas de dominación, intervención y saqueo en varios países del mundo. “Siento que el sistema capitalista ya no tiene un plan y que el imperio ha fracasado”, afirmó Morales en un encuentro en la cancillería con los embajadores bolivianos. En su discurso recordó el mandatario que esas naciones hicieron creer que el neoliberalismo, los tratados de libre comercio y la globalización eran la solución para la humanidad. “Eso vendieron…

Leer mas