Rusia desarrolla fármaco que bloquearía la reproducción del Covid-19

Moscú, Rusia; 11 de marzo de 2021.- Musá Jaítov, director del Instituto de Inmunología ruso, adelantó la reciente creación de un nuevo compuesto antiviral contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, el cual bloquearía la reproducción del virus. Así lo ha retomado el portal RT, a quien el inmunólogo explicó que se trata de un medicamento etiotrópico, que bloquea la replicación y preproducción del virus que causa el COVID-19; “Este compuesto específico funciona sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN, lo llamamos MIR-19 (ARN…

Leer mas

IPN busca fármaco que impida ingreso del Covid al cuerpo

Ciudad de México; 07 de febrero de 2021. Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reportaron a la revista Life Sciences el descubrimiento de 20 compuestos que podrían impedir la interacción de las células humanas con el nuevo coronavirus SARS-COV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19. Esto con el objetivo de desarrollar un fármaco que dificulte la entrada del COVID-19 al cuerpo humano y proponer un tratamiento efectivo, por lo que iniciaron pruebas de contención y toxicidad en siete compuestos específicos. Luego de pasar la validación por servidores web, tres…

Leer mas

Usa China el Inetetamab, su primer fármaco contra cáncer de seno

Beijing, 3 jul (Prensa Latina) China prescribe hoy en sus hospitales al Inetetamab, el primer medicamento de factura nacional desarrollado para combatir el cáncer de seno, el de mayor incidencia en las mujeres. El uso es parte de los ensayos clínicos del fármaco e involucra a pacientes de Beijing y de las provincias Jiangsu, Anhui, Shandong y Zhejiang. Dicho producto lo obtuvo la empresa Sunshine Guojian Pharmaceutical y está diseñado específicamente contra el cáncer de mama HER2 positivo, el cual tiende a ser más agresivo que otros tipos. Estudios previos…

Leer mas