Rusia desarrolla fármaco que bloquearía la reproducción del Covid-19

Moscú, Rusia; 11 de marzo de 2021.-

Musá Jaítov, director del Instituto de Inmunología ruso, adelantó la reciente creación de un nuevo compuesto antiviral contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, el cual bloquearía la reproducción del virus.

Así lo ha retomado el portal RT, a quien el inmunólogo explicó que se trata de un medicamento etiotrópico, que bloquea la replicación y preproducción del virus que causa el COVID-19; “Este compuesto específico funciona sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN, lo llamamos MIR-19 (ARN Interferente Pequeño, por sus siglas en ruso)”, detalló.

Según Jaítov el Instituto que encabeza desarrolla las plataformas de medicamentos que funcionan a través de dicho mecanismo desde hace años, permitiendo crear varios fármacos; “Inmediatamente después de la aparición de la pandemia del coronavirus hace un año, surgió la idea de crear un compuesto que funcione sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN y que bloquee las réplicas del virus. Y, prácticamente, en menos de un año recorrimos un largo camino de la idea hasta la creación de un medicamento”, señaló.

Este nuevo compuesto antiviral se administrará por vía nasal y ya ha terminado la primera etapa de ensayos clínicos, donde esperan una alta eficacia y seguridad en sus resultados. En caso de cumplirse estos pronósticos, señaló el directivo del centro científico estatal, el fármaco podría ser registrado este año; “Ya casi concluimos la primera fase de las pruebas clínicas. Pero los resultados de los estudios preclínicos demostraron que el fármaco tiene una eficacia antiviral muy alta”, sostuvo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: