El hambre y las malas compañías

Roma (PL) Se va 2018, apenas restan 12 años para avanzar en los esfuerzos hacia la meta de hambre cero fijada  por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Se acorta la distancia y el objetivo se vislumbra cada vez más distante, ante un número creciente de hambrientos comparable con el existente una década atrás. El segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, por el cual suman voluntades, entre otros organismos, la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola…

Leer mas

Un Día Mundial de la Alimentación con más hambre en el mundo

Roma, 16 oct (PL) Marcado por un incremento del hambre en el mundo se celebra hoy aquí el Día Mundial de la Alimentación, el cual coincide con el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. El papa Francisco y ministros de Agricultura de los países capitalistas más industrializados miembros del G7, asistirán a la ceremonia junto al director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. El Sumo Pontífice…

Leer mas

El hambre, problema por solucionar aún en Latinoamérica

Por Roberto Salomón La Habana, 18 abr (PL) Aunque Latinoamérica y el Caribe es hoy una de las principales regiones productoras y exportadoras de alimentos, el hambre es aún en el área un problema por solucionar, según una fuente de la FAO. Si bien sus indicadores en la lucha contra ese flagelo han sido positivos en los últimos cinco años, es terrible que persistan índices de hambre y desnutrición, dijo a Prensa Latina, Jessica Casaza, coordinadora del Proyecto Regional de Fortalecimiento de Políticas Agro-ambientales de la Organización de Naciones Unidas…

Leer mas