IEEM reporta avance del 94% en conteo de votos para Ayuntamientos

Toluca, Estado de México; 08 de junio de 2021.- Para dar a conocer los avances de la jornada electoral, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), durante la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2021, informó que, con corte a las 19:30 horas del lunes, se reportó que contabilizaron 19 mil 815 casillas para la elección a diputaciones que equivale al 98 por ciento de las 20 mil 034 casillas instaladas en la entidad. En tanto que, para Ayuntamientos se contabilizaron…

Leer mas

Espera IEEM que acudan a votar más de 6 millones de electores mexiquenses

Toluca, Estado de México; 29 de mayo de 2021.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidió a la población que acuda a votar el próximo 6 de junio, sin presiones, en total libertad y con la seguridad de que los ciudadanos serán cuidados en los centros de votación de posibles contagios de Covid-19. La presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, señaló que se espera que acudan a las urnas más de 6 millones de electores y se logre rebasar 50 por ciento de otros procesos electorales, porque,…

Leer mas

Se instalaron el cien por ciento de casillas en el Estado de México

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que a las 12:00 horas de hoy el reporte de casillas no instaladas en la entidad es de cero y el avance confirmado de centros de recepción de votos operando es del 88. 11 por ciento, equivalente a 17 mil 3, a escala municipal. “Quiero destacar de este reporte la penúltima columna que se refiere a casillas no instaladas y sigue en ceros, dato importante porque eso quiere decir que no tenemos ninguna que no se haya instalado…

Leer mas

Instituto Electoral mexiquense concluye simulacros del PREP

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que llevó a cabo el tercero y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Refirió que durante este proceso se verificó el funcionamiento de las tabletas electrónicas para la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo de prueba, así como la aplicación móvil y la operatividad en campo del Capacitador Asistente Electoral (CAE). También, la seguridad de las bases de datos, el funcionamiento de las plantas de luz en los consejos distritales y municipales, la cobertura del servicio…

Leer mas